mayo 19

0 comments

Secreto 1 de Prosperidad: El Cliente Ideal

By Carlos Sacaky

mayo 19, 2020


Es el comienzo de todo éxito: Definir hacia dónde van a orientarse tus productos o servicios.

-"Mmm, y de qué me sirve definir el cliente ideal? ¿es necesario? pues lo que a mi me importa es vender más y a más gente."

Yo también pensaba lo mismo: trabajaba duro por satisfacer a todos, rebajaba mis precios, luchaba más, no dejaba escapar a ningún cliente, resultado: cansancio, estrés, frustración, sensación de sentirse traicionado, clientes quejosos o insatisfechos, que por un sol menos se van a la competencia y al final no quedaban contentos la mayoría. ¿Por qué?

Descubre aquí la importancia de definir a tu cliente ideal:

01 Autoridad

Imagina que hay una campaña de odontología gratis, ¿irias? suponemos que sí ¿verdad? total no pierdes nada. Sin embargo a la vuelta también hay otra campaña de odontología pero con precios reducidos, pero ésta tiene una peculiaridad: "Campaña de odontología especial para mujeres de 30 a 35 años de edad. Precio reducido: $10" ¿Irias? Claro si estás en este rango, probablemente te interesaría ir más aquí que a la otra porque te da una impresión: "parecen especialistas".


Pero imagina algo más: "Campaña de odontología para mujeres de 30 a 35 años que estén embarazadas. Precio reducido: $20." Muchas mujeres embarazadas tomarían esta opción a pesar que es la más cara de todas.


¿Por qué?


Pues dan la impresión de ser unos "especialistas" en su campo. A pesar de uno no estar embarazada, le llamaría la atención e incluso iría a esa consulta a pesar de ser de pago porque le parecería interesante.


Sin embargo, a las personas que no irían a esa consulta les quedaría esto en la mente: "deben ser unos especialistas", mínimo, lo recomendarían a ese tipo de público ¿y saben qué pasaría? la mayoría de mujeres embarazadas, especialmente de esas edades optarían ir donde ese especialista que al genérico que además es gratis ¿si o no?


Por eso, al definir a tu cliente ideal, lo haces para convertirte en un especialista, eso no quiere decir que vas a excluir a otros públicos, no, pues lo que hace es afianzar tu marca personal además que realmente te defines como un especialista en ese campo ¿quién no recomienda a un especialista?

02 Confianza

Como resultado de definir a tu público ideal generas confianza, recuerda: uno no suele ir a un profesional que no conoce bien, prefiere estudiarlo antes por internet ¿tiene página web? si no lo tiene, pierde ser visto por miles de potenciales clientes. Tal vez sí tenga una página web pero es muy simplona o mediocre: a lo mucho puede servir como una tarjeta de presentación o espantar clientes: muy peligroso.


¿Te has fijado que las tiendas de marca o farmacias tienen siempre unos letreros luminosos como nuevos? Dan ganas de ir a comprar allí (ellos renuevan sus letreros cada año).


Ahora, el hecho de tener un letrero viejo, desteñido o maltratado (como es el caso de muchos negocios pequeños) espantan clientes en vez de atraerlos. Lo mismo sucede con las páginas web: si vas a tener una, que sea una que valga la pena visitar y no sea solo una tarjeta de presentación y en algunos casos pésima, lo peor de todo.


Tener definido el cliente ideal te permite conocerlo mejor, cuales son sus necesidades, sus miedos, preocupaciones ¿para qué? para comprenderlo mejor y atenderlo de maravillas.

03 Fidelidad

El cliente que es atendido por un especialista que ha definido a su cliente ideal, se siente entendido, en confianza y sobre todo genera un vínculo de amistad que difícilmente lo hará irse a la competencia (aunque cobre más barato). ¿Quién mejor que ese especialista que parece conocer bien mi problema que un novato?

04 Prosperidad

Hay un dicho que dice: "Lo barato sale caro" y es cierto:

Cuando no tienes definido a tu cliente ideal tratas de complacer a todos y al final todos quedan descontentos:

Por ejemplo: si bajas los precios para no perder a tus clientes sucede esto:

-Muchos clientes a los que tus precios les parecían justos, empiezan a desconfiar de tus servicios y profesionalismo y pierden la sensación de exclusividad. 


-Los que quedan contentos con tus precios rebajados ¿sabes quienes son? la mayoría son un público infiel, que por un sol menos se van a la competencia, reclamones y descontentos, ingratos, que además hablarán pestes de ti a tus espaldas o se reirán de lo tonto que eres.


Yo te pregunto ¿A qué publico te conviene cuidar? ¿Crees que rebajando tus precios al suelo estás salvando tu negocio? al contrario, lo estás hundiendo.

05 Filantropía

Ok, supongamos que lo tienes claro hasta aquí y estas de acuerdo con tener precios justos y no rebajados ¿estarías excluyendo a las personas que tienen menos medios económicos? pues no, te lo explico:


Hay personas que les gustaría tener tus servicios pero en el momento no pueden tomarlos por circunstancias económicas pero sí lo harán más adelante pues es algo que vale la pena pagar.


Sin embargo hay personas que realmente no podrían pagar tus servicios o les parece muy caro, pero son personas que valoran quién eres y lo que haces: a ellas si puedes darles un descuento, o gratis, según sea el caso, dando para ti una acción de filantropía y buen karma ¿lindo no? sin que los que pagan por tus servicios exclusivos se sientan mal, al contrario, mejora tu imagen benefactora.

06 Menos esfuerzo, más productividad

Al tener claro a tu cliente ideal, te gastas menos en tratar de complacer a todos, te centras mejor en tu público y crearás la sensación de querer pertenecer a tu grupo de clientes, de ser parte de tu empresa.

Tus esfuerzos son mejor orientados dando mejores resultados y más prosperidad.

07 Publicidad gratis

Al dar tu servicio mejora la calidad, haciendo correr la voz de algo bueno a tus amigos.

08 Campañas en Facebook rentables

Facebook conoce bien a cientos de millones de personas en el planeta, es una base de datos enorme, ten la seguridad que tu cliente está allí pero no te conoce ¿cómo harías para llegar a él si tu tampoco lo conoces?


Por eso la importancia de definir a tu cliente ideal es necesaria para encontrarlos y darles el servicio que están buscando desesperadamente sin que tengan que irse a la competencia.

Segmentas mejor tu público en la publicidad de de las redes sociales haciendo más óptimos los resultados.

Carlos Sacaky

About the author

Carlos Sacaky, psicólogo y administrador de InteligenciaMillonaria.Net y Pranica.Net donde atiende a cientos de pacientes al mes con Sanación Pránica. Es allí donde nace su interés de ayudar profesionalmente a más personas a tener paz financiera, ya que la falta de dinero conlleva a estados de ansiedad y depresión. Su sueño es que logres Paz y Prosperidad.

Leave a Repl​​​​​y

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Estás A Un Paso De Tener Tu Página Web

A %d blogueros les gusta esto: